Reclamaciones

Reclamaciones

A efectos de lo previsto en la Orden del Ministerio de Economía 734/2004, los clientes podrán presentar reclamaciones o quejas durante los dos años posteriores al momento en que tuvieran conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.

Pueden presentar quejas o reclamaciones los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores.

La presentación de escrito de queja o reclamación podrá realizarse personalmente o mediante representación debidamente acreditada, en cualquiera de las oficinas, delegaciones o agencias de la entidad o por correo certificado con acuse de recibo, mediante escrito dirigido al SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE, DEPARTAMENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES, ATOCHA S.A. DE SEGUROS, C/ Gran Vía nº 45 – 5º, 28013 MADRID. Podrán formularse igualmente las quejas o reclamaciones por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos, debiendo ajustarse su utilización a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, de firma electrónica.

En las oficinas de ATOCHA S.A. DE SEGUROS existirán impresos para la formulación de quejas y reclamaciones. No obstante, el Servicio de Atención al Cliente admitirá las quejas y reclamaciones que reúnan los siguientes requisitos :

a) Nombre, apellidos y domicilio del reclamante y, en su caso, de la persona que lo represente, debiendo acreditar dicha representación por cualquier medio admitido en Derecho. Número del documento nacional de identidad para las personas físicas y número de identificación fiscal y datos referidos a registro público para las jurídicas.

b) Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente.

c) Identificación de la persona o personas de cuya actuación trae causa dicha queja o reclamación.

d) Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación esté siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

e) Lugar, fecha y firma.

El reclamante deberá aportar, junto con el documento anterior, las pruebas documentales que obren en su poder y avalen su posición.

El expediente deberá finalizar en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha en que la queja o reclamación fuera presentada en el Servicio de Atención al Cliente.

La decisión será notificada por escrito a los interesados en el plazo de diez días naturales a contar desde su fecha.

Transcurrido el plazo previsto para la resolución del expediente sin haberse dictado resolución al mismo, se entenderá desestimada la queja o reclamación. En este supuesto y en el de disconformidad con la decisión el interesado podrá formular su reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones.

Si dispone de firma electrónica puede formular su reclamación utilizando el formulario adjunto : HOJA DE RECLAMACIONES

Si no dispone de firma electrónica puede utilizar igualmente el formulario adjunto para realizar su reclamación, rellenándolo, imprimiéndolo, firmándolo manualmente y entregándolo en cualquiera de nuestras oficinas o remitiéndolo por correo.